Estados Unidos debería tener 100 millones de dosis de una vacuna contra el covid-19, para fin de año, según dijo este martes el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) y miembro del grupo especial de la Casa Blanca para el coronavirus.
“Entonces, a principios de 2021, esperamos tener unos cientos de millones de dosis”, dijo Fauci durante una sesión de preguntas y respuestas en vivo con el Journal of the American Medical Association.
Fauci dijo que la primera candidata a vacuna, creada por la compañía de biotecnología Moderna en asociación con el NIAID, debería pasar a una etapa final de ensayos en voluntarios, conocida en la industria como Fase III, a mediados del verano. Los preparativos en sitios nacionales e internacionales ya están en marcha, dijo.
“La tarea verdadera en todo esto será la Fase III que, con suerte, comienza en la primera semana de julio”, dijo Fauci. “Queremos obtener tantos puntos de información como podamos”.
La Fase III involucrará a unas 30.000 personas. La vacuna se probará en personas entre los 18 y 55 años, así como en personas de edad avanzada y en personas con afecciones de salud subyacentes.