El miércoles, el gobernador Greg Abbott anunció , con efecto inmediato, que el estado de Texas entrará en la parte final de su plan de tres etapas para reabrir la economía después del cierre de COVID-19.
Aquí hay un cronograma de cuándo se permitirá la reapertura de las empresas y a qué capacidad:
3 de junio
Todas las empresas que operan actualmente al 25% de su capacidad pueden ampliar su ocupación al 50% con ciertas excepciones.
Los bares y negocios similares pueden aumentar su capacidad al 50% siempre que los clientes estén sentados
Los parques de atracciones y los carnavales en los condados con menos de 1,000 casos positivos confirmados pueden abrir al 50% de su capacidad
Los restaurantes pueden ampliar su tamaño máximo de mesa de 6 a 10 personas.
12 de junio
Los restaurantes pueden ampliar sus niveles de ocupación al 75%
Los condados con 10 o menos casos activos de COVID-19 pueden ampliar sus límites de ocupación al 75%, con excepciones
19 de junio
Los parques de atracciones y los carnavales en los condados con más de 1,000 casos positivos confirmados de COVID-19 pueden abrir al 50% de su capacidad.
Abbott aún dice que los tejanos deben usar medidas de precaución, incluido el uso de cubiertas para la cara, evitar estar en grupos de más de 10 y no visitar hogares de ancianos o instalaciones similares.
Se alienta a las personas mayores de 65 años, que corren mayor riesgo de contraer coronavirus, que permanezcan en sus hogares.
El 18 de mayo, Abbott anunció la entrada de Texas en la Fase 2 , que permitió que negocios como bares, boleras y zoológicos abrieran al 25% de su capacidad. La capacidad del restaurante se amplió al 50%.
Fuente:KTSM