El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó este domingo a sus adversarios, a los que calificó como conservadores, a que «no coman ansias», ya que en 2022 se podrá convocar a la gente y decidir si continúa o no como presidente de la República.
El pasado sábado en diversos estados del país se llevaron a cabo manifestaciones para exigirle al mandatario federal su dimisión por tener una deficiente conducción del país.
El jefe del Ejecutivo acusó que estos grupos actúan de forma individualista y sobretodo están en contra del destierro de la corrupción y seguir tendiendo privilegios del gobierno.
Tenemos que ir hacia adelante y seguir con la transformación de la vida pública de México porque la peste, no pandemia, la peste que más ha dañado a México ha sido la corrupción y hay que desterrar la corrupción. Por eso no podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan, que quieren que yo dimita, que yo me vaya del gobierno», expuso.
“Que no coman ansias; yo mismo establecí las reglas porque soy un hombre de principios, no voy a estar en el gobierno si el pueblo no me apoya, no me respalda”, afirmó el mandatario federal desde su casa en Palenque.
El jefe del Ejecutivo recordó que el próximo año se realizarán elecciones y ahí el pueblo podrá optar por regresar al régimen conservador y de corrupción o apuntalar la transformación de México.
Reiteró que será respetuoso de lo que digan los ciudadanos en las urnas. Además, aseguró que está preparado para que en 2022 los ciudadanos evalúen su desempeño.
Que sigan articulándose nuestros adversarios conservadores, con todo respeto muy corruptos, porque no quieren perder sus privilegios, muy individualistas con poco humanismo porque no les importa el otro, no les importa el prójimo, pero en fin esa manera de pensar conservadora la respetamos y respetamos el derecho a disentir”, manifestó.
López Obrador iniciará una gira de siete días por la península de Yucatán para dar el banderazo a las obras de Tren Maya.