Como resultado de las primeras 24 horas del operativo para prevenir el contagio masivo de Covid-19, la Coordinación de Seguridad Vial retiró 148 vehículos, donde los conductores no justificaron el motivo de circulación en vía pública y además no contaban con la documentación del automóvil, como placas de circulación o licencia de conducir.
Las medidas implementadas por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, son con la finalidad de generar coincidencia en la ciudadanía sobre el riesgo de contraer COVID-19, ya que los siguientes días serán el punto más alto en la propagación del virus, por lo que fue necesario tomar acciones que garanticen el menor riesgo posible entre la comunidad.
También, durante el pasado sábado, mediante el diálogo se logró el retiro voluntario de comerciantes ambulantes en diferentes puntos de la ciudad, además se supervisa que cumplan con las sana distancia y utilicen cubre bocas ciudadanos en filas de super mercados y tiendas de conveniencia.
Como parte del operativo, se verificará que todo conductor esté fuera de casa por razones estrictamente necesarias, y deberá contar además con toda su documentación en regla, así como no viajar más de dos personas adultas en el vehículo.
El único objetivo para su implementación es evitar que las personas se expongan al contagio, por lo que obedecer la indicación de permanecer en sus hogares podría salvar su vida y la de sus familias.