En mayo pasado, durante cuatro días, alrededor de 14 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo tuvieron su configuración predeterminada para todas las publicaciones como pública, reveló la compañía este jueves.
Lo anterior se trató ni más ni menos que de un error de Facebook que según las cifras expuestas por CNN, afectó a los usuarios desde el 18 de mayo hasta el 22 de mayo y ocurrió mientras Facebook probaba una nueva función.
Una vez que los empleados de la red social descubriron el error, la empresa cambió la configuración de privacidad de todas las publicaciones compartidas por esos 14 millones de usuarios durante esos cuatro días.
Facebook cambió a privadas todas las publicaciones de esos usuarios durante el período de tiempo afectado, incluidas aquellas que las personas pueden haber tenido la intención de compartir públicamente. La compañía le dijo a CNN que los cambios tomaron cinco días.
Los usuarios de Facebook afectados recibirán una notificación en la aplicación o sitio web a partir de este jueves. Verán un mensaje de Facebook instando a los usuarios «a revisar sus publicaciones» y un enlace a una lista de lo que compartieron en Facebook mientras el error estuvo activado.