El aspirante sin partido a la reelección por la alcaldía y el presidente municipal electo, Javier González Mócken, decidieron hacer uso de los recursos legales de impugnación para solicitar la revisión de algunas de las casillas de la elección de Ayuntamiento que se instalaron el primero de Julio pasado, ante la posibilidad de que algunos de los sufragios no se hayan contabilizado de manera correcta.
Una vez que presentó el respectivo recurso legal, el alcalde Armando Cabada publicó en sus redes sociales el motivo por el cual determinó hacer uso de dicha herramienta, en donde clarifica que no se trata de poner en duda la voluntad de los electores, sino de otorgar transparencia al proceso: “Soy un hombre responsable y consciente del proceso que la ciudad vive, por eso defenderé los votos que expresan la voluntad de los juarenses. No es mi intención crispar el ambiente o generar polarización social. No es en contra de Morena, ni del Lic Javier González Mocken, sino de mostrar la falta de imparcialidad de la institución electoral municipal. Mañana daré más detalles al respecto” señaló el jefe de la comuna con licencia.
Por su parte, el equipo de campaña del presidente municipal electo, confirmó que se solicitó a las autoridades electorales la revisión de 120 paquetes electorales en los que prevén recuperar por lo menos 5 mil votos que aparentemente son a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
Este jueves Armando Cabada dará una conferencia de prensa en donde abundará sobre los detalles de su impugnación, en tanto que el coordinador de la campaña del presidente municipal electo, Héctor González Mócken informó que los juarenses ya mostraron su voluntad en las urnas y confía en que los tribunales respalden dicha determinación.