Los integrantes del cuerpo de regidores realizaron una videoconferencia para analizar los puntos de acuerdo que serán tratados durante la próxima Sesión Ordinaria de Cabildo, a celebrar el jueves 7 de mayo.
Allí se analizó el punto de acuerdo para la Autorización al Presidente Municipal y Secretario de la Presidencia Municipal y del Honorable Ayuntamiento, para celebrar el Convenio Modificatorio del Contrato de Subrogación de Servicios Médicos Municipales.
En el marco de esta reunión se contó con la participación del oficial mayor, Víctor Ortega Aguilar; el Tesorero, Gerardo Ronquillo Chávez y la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, quienes plantearon a los ediles los resultados del análisis de diversos esquemas y alternativas para garantizar el correcto servicio médico para los empleados del Municipio.
Así mismo, se hizo la presentación del punto de acuerdo para modificar el acuerdo tomado en Sesión de Cabildo 68 Ordinaria con fecha de 16 de abril de 2020, relativo a la Transferencia de Potencial Urbano del desarrollo Altozano.
Con lo anterior se autorizaría a la empresa responsable cubrir el Potencial Urbano en tres exhibiciones debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel internacional, por lo cual el 33 por ciento del monto quedaría cubierto al día siguiente en caso de su autorización, el segundo el día 30 de agosto y el último el día 30 de diciembre.
La reunión fue encabezada la directora de Gobierno, Rosalía Mejía Leyva.