Uno de los fármacos que más esperanza ha ocasionado en los últimos días de la pandemia de Covid-19 ha sido el remdesivir en cuyas pruebas está participando México, de acuerdo con información difundida por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien también aseguró la disponibilidad para los pacientes en el país si se comprueba su efectividad.
“México participa en los protocolos clínicos y de disponibilidad de remdesivir, medicamento fabricado en Estados Unidos por los laboratorios Gilead, que ha mostrado efectividad contra el Covid-19. Si los estudios en curso confirman su eficacia, tendremos acceso oportuno al tratamiento”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.
Más temprano este viernes, la dependencia federal había informado sobre su participación en la segunda reunión de un grupo de trabajo que ha mantenido con Gilead Sciences y en la cual también participaron la Secretaría de Salud y más funcionarios “para conocer los avances en las pruebas clínicas del medicamento”.
A través de la cuenta de Twitter oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores se comentó que las primeras pruebas del remdesivir en contra del nuevo coronavirus, “sin ser concluyentes aún», arrojaron «resultados alentadores”.
Fuentes:Infobae/Notimex