La ciudad de El Paso ha anunciado una nueva muerte adicional relacionada con COVID-19 en El Paso. Esto eleva el número total de muertes en El Paso a siete.
El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso era un hombre de unos 60 años con problemas de salud subyacentes.
El Paso también informa un tercer día de aumentos de dos dígitos con 58 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total del condado a 451.
Los casos positivos en el condado de El Paso incluyen 232 mujeres y 219 hombres, dijeron funcionarios de salud.
Funcionarios de salud también informaron el jueves que ahora hay 48 pacientes hospitalizados, y 10 de ellos están actualmente en la UCI.
Los funcionarios de salud dijeron que el gran aumento en los casos se debe en parte a un aumento en las pruebas.
Las autoridades señalan que la tasa de pruebas en El Paso es tres veces y media mayor que el promedio nacional. Según los Centros para el Control de Enfermedades, aproximadamente 5.9 por 1,000 residentes han sido evaluados para COVID-19 en comparación con 1.6 por 1,000 a nivel nacional.
Si bien los laboratorios privados solo deben informar los números positivos, el Departamento de Salud Pública ha estado trabajando con los laboratorios privados para obtener sus números totales. Hasta la fecha, se estima que se han realizado más de 5,000 pruebas, de las cuales DPH ha realizado más de 1,000 pruebas.
“Por mucho que quisiéramos que fuéramos; No estamos en un momento en el que podamos evaluar a toda la población. Todavía estamos siendo estratégicos sobre cómo hacemos las pruebas, centrándonos en las poblaciones en riesgo, como los ancianos y aquellos con afecciones médicas subyacentes «, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad / Condado. «No hay duda de que tenemos que ser juiciosos con los escasos recursos que tenemos, pero todavía estamos por encima del promedio nacional cuando se trata de pruebas».