Con la finalidad de dar solución al problema de inundación que durante el temporal de lluvias afecta al paso a desnivel de la avenida Insurgentes, funcionarios de gobierno, analizaron a través de un recorrido las distintas acciones contempladas como parte de las obras de mejora pluvial, próximas a realizarse.
En el recorrido participó el director general de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Javier Arroyos Salgado, así como el director técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Manuel Herrera, además de personal de cada una de las áreas involucradas.
Arroyos Salgado, mencionó que por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se ha trabajado en un plan integral a través del cual se busca reducir la acumulación de agua en el punto bajo del paso a desnivel, para lo cual se contemplan una serie de acciones.
Señaló que en coordinación con la paraestatal se analizó el anteproyecto de obra que contempla, trabajos de canalización de agua pluvial, instalación de rejillas, construcción de pozo de absorción, así como la generación de estructura de regulación.
Además el funcionario comentó, que el anteproyecto incluye la limpieza del canal pluvial existente sobre la calle Paso del Norte, así como la liberación del derecho de vía que actualmente registra asentamientos.
Añadió que por parte de la dirección general de Obras Públicas se proyecta la pavimentación de las calles aledañas, Centinela, Libertad y Paso del Norte, las cuales contarán con características que ayuden a dirigir el agua pluvial hacia el pozo de nueva creación.
Por último se mencionó que una vez definidas las acciones, en próximas fechas se iniciará con las distintas obras que estarán de acuerdo a sus competencias, a cargo de la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.