Del paquete de 100 mil apoyos alimenticios que entregará el Gobierno Municipal Independiente a familias vulnerables por la contingencia de salud de COVID-19, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez informó que ya se han entregado 34 mil despensas en 47 colonias.
Precisó que además de beneficiar a las familias de esas 47 colonias, también se apoyó a distintos grupos vulnerables con la entrega de paquetes alimenticios, entre ellos, el CRAEMAC con 100, Asilo de Senecú con 100, iglesias evangélicas con 650, grupos de sexoservidoras con 100, músicos folclóricos sin empleo con 90, así como 800 entre el Grupo de Pensionados y Jubilados, así como el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM).
Comentó que entre las 47 colonias beneficiadas se encuentra Independencia I, Colonias del Desierto, José Sulaiman, Serrada de San Pedro, Granjas de Chapultepec, Puerto la Paz, Renovación 62, Granjas III, Adolfo López Mateos, Bella Provincia, Guadalajara Derecha e Izquierda, Fronteriza, Sol Poniente, entre otras.
El Alcalde comentó que con estas acciones se ha dado ayuda a las familias de las zonas más retiradas y apartadas del Centro de la ciudad, siendo las personas más vulnerables las que se apoyaron con estos 34 mil apoyos alimenticios.
Además, comentó que actualmente se están desembarcando 16 mil despensas más para completar el primer lote de 50 mil apoyos, las cuales comenzarán a entregarse el próximo lunes.
El Presidente Municipal aprovechó su intervención con los medios de comunicación para dar a conocer que él, su esposa la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada y los integrantes del gabinete de directores generales, tomaron la decisión de apoyar con 800 mil pesos en esta contingencia para la adquisición de 4 mil despensas más.
Dijo que además los 200 mil pesos mensuales que autorizó el Cabildo para el apoyo de grupos representativos, se utilizarán durante abril y mayo para la compra de más despensas, en conjunto con el subsidio de 14 mil pesos que utilizan los regidores para apoyar a la ciudanía.
Con las acciones anteriores se podrán adquirir 9 mil despensas más y anexarlas a las 100 mil que se entregarán próximamente, sin embargo, en caso de continuar la contingencia se podrían adquirir 20 mil apoyos alimenticios adicionales, lo que daría un total de 130 mil despensas para atender a las familias vulnerables.