El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, refirió que fueron cuatro los presidentes municipales quienes aplicaron un cerco restrictivo en sus accesos para evitar el ingreso de personas con posibles brotes de coronavirus (COVID-19), sin embargo aludió a que se debió a que entendieron mal la indicación.
Refirió que si bien se han establecido filtros para detectar casos sintomáticos en los que participan personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Secretaría de Salud, mismos que también pueden ser aplicados por los ediles, no pueden bajo ninguna circunstancia impedir el libre tránsito de ninguna persona.
Informó que en Urique, la región de Samalayuca y Villa Ahumada restringieron en días pasados la entrada a gente foránea para evitar contagios de COVID-19, esto como una confusión de las medidas que anunció el Gobierno del Estado sobre la instalación de cercos sanitarios.
Mesta Soulé precisó que el Estado se encargará de la tarea de instalarlos en diversos puntos de la entidad para atender y revisar cualquier posible caso de coronavirus.