El Heroico Cuerpo de Bomberos sofocó un incendio que se generó en un terreno utilizado como toma clandestina de gasolina.
Alrededor de 30 elementos se trasladaron al llamado de emergencia en el cruce de las calles Tehuacán y Toluca, en la colonia Granjas Polo Gamboa.
Al arribar al predio de aproximadamente 150 metros cuadrados, se encontraron con la toma clandestina, mientras que en el interior localizaron dos vehículos, una van y una unidad de transporte, así como 10 bidones (recipientes herméticos usados para almacenar líquidos), con capacidad de mil litros cada uno, además de un remolque tipo plataforma.
El director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza acudió al incendio junto con el jefe de Bomberos, Benito Ortiz Ornelas, para apoyar e inspeccionar el lugar.
Matamoros Barraza indicó que para llevar cabo las labores de control del incendio, se trabajó con personal de Pemex, además aclaró que no se localizaron personas en el interior del terreno.
También dijo que no es la primera ocasión que se ubica una toma clandestina, por lo que Protección Civil estará intensificando las revisiones a fin de detectar otras tomas clandestinas.
A pesar de que había viviendas aleñadas al terreno, ninguna fue afectada por el fuego, declaró el funcionario.
En este trabajo participaron las cisternas 24 y 21, y las máquinas 13, 14, 04, y 06 de las Estaciones 5, 8, 9, 6 y Central de Bomberos.
Asimismo participaron paramédicos del Departamento de Rescate y de Cruz Roja Mexicana.