Martí Batres, legislador electo de Morena por la Ciudad de México, informó que en apoyo al programa de austeridad republicana anunciado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propone que la dieta para un senador de la República pase de 300 mil a 90 mil pesos mensuales.
«En cuanto al ingreso de los senadores estamos planteando eliminar los seguros de vida, de gastos médicos mayores, y de separación, las aportaciones que realizan los grupos parlamentarios y los bonos, de tal manera que sólo quede la dieta neta para los legisladores», indicó tras adelantar que buscará consensuar su propuesta con el resto de las bancadas.
En rueda de prensa para presentar su propuesta de austeridad presupuestal, Batres señaló que el Senado de la República estima ahorrar 2 mil millones de pesos e indicó que el monto del recorte constituye 40.8 por ciento del presupuesto actual de la Cámara Alta, que es de 4 mil 900 millones de pesos.
Los recortes que se contemplan para los senadores son:
110 millones de pesos de ahorro en dietas y prestaciones.
110 millones de pesos en ingresos y prestaciones a los altos mandos de la administración interna del Senado.
240 millones de pesos de ahorro en estructura administrativa.
500 millones de pesos en recorte en el rubro de contratos por honorarios.
800 millones de pesos en el concepto de aportaciones a grupos parlamentarios y comisiones
220 millones de pesos en pasajes y viáticos
20 millones de pesos en materiales y suministros.
Dijo que, con ello, el presupuesto del Senado para 2019 quedaría en 2 mil 900 millones de pesos y consideró que en el Congreso de la Unión podrían ahorrarse hasta 5 mil millones de pesos, esto es, tres mil millones de pesos en la Cámara de Diputados.
FUENTE:El Financiero