La escasez de trabajadores y las restricciones en el contacto humano debido a la pandemia de coronavirus, COVID-19, está aumentando la demanda de robots de servicio en China, lo que podría impulsar un sector que ha tenido problemas para escalar comercialmente.
Los capitalistas de riesgo con experiencia en el sector de la robótica dijeron que esperan que las órdenes de China aumenten significativamente este año debido al interés desde finales de enero, cuando el virus comenzó a extenderse en el país asiático.
Esto podría impulsar uso de robots de servicio a partir de novedades que entregan alimentos y bebidas en restaurantes y hoteles a un ejército que realiza funciones esenciales en hospitales sujetos a estrictas reglas de no contacto.
“El segmento de atención médica ha estado realmente demandado”, dijo Emil Jensen, vicepresidente de ventas en China de Mobile Industrial Robots, con sede en Dinamarca, que fabrica robots personalizables que se utilizan tanto en hospitales como en fábricas.
“Estamos viendo un aumento muchísimo mayor en la nueva demanda de los hospitales, y mucha gente nos llama por primera vez”, dijo Jensen.
Entre los demandados se encuentran los robots desinfectantes, que proyectan luces UV en una habitación para matar gérmenes. Con información de Reuters.