Desde ayer y durante este día, el Heroico Cuerpo de Bomberos es capacitado en seguridad vertical (rapel), así como en conocimiento de equipo, nudos, amarres y anclajes, además de ascenso y descenso.
Las prácticas se llevan a cabo en el Parque Extremo, donde elementos de la ciudad de Durango imparten sus conocimientos a los bomberos juarenses, como parte de una capacitación compartida.
El jefe del Departamento de Bomberos, Benito Ortiz Ornelas, indicó que los ejercicios en rapel concluyen hoy, y son de gran beneficio para el personal de esta ciudad, ya que es importante aprender las técnicas y estar preparados para cuando se registre alguna emergencia de este tipo.
Comentó que las prácticas inician desde temprano y en ellas participan no solamente los elementos de Bomberos, sino además los paramédicos del Departamento de Rescate, por lo que son aproximadamente 30 personas las que son capacitadas en seguridad vertical.
“Están practicando y viendo descensos, tirolesa, caída libre, rescate en canastilla, y otras cosas”, expuso.
Dijo que para mañana y el viernes, los elementos de Bomberos estarán capacitando a los de Durango en los temas de hidráulica básica, uso y mantenimiento de bombas hidráulicas, así como uso y manejo de unidades con escala telescópica.
“Vamos a enseñarles cómo maniobrar unidades a escala aérea y cómo darle mantenimiento a hidrantes, los tipos de bombas hidráulicas, etc.”.
Las capacitaciones iniciaron el pasado lunes y concluirán el próximo viernes. Estas permitirán fortalecer habilidades en el trabajo y así ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Ortiz Ornelas dijo que otro objetivo de las capacitaciones es crear lazos de unión y hermandad entre los Departamentos de Bomberos de Juárez y Durango.