Esta semana, los primeros pacientes en un ensayo clínico para una posible vacuna COVID-19 recibieron vacunas, lo que marca un paso clave en la carrera mundial para encontrar una cura. El Washington Research Institute en Seattle desarrolló una vacuna COVID-19 en un tiempo récord y comenzó a administrar las vacunas el lunes.
La primera persona en recibir una dosis de la vacuna potencial fue Jennifer Haller, de 43 años, gerente de operaciones de una pequeña empresa de tecnología, según The Associated Press. «Todos nos sentimos tan indefensos. Esta es una oportunidad increíble para que yo haga algo», dijo Haller, y agregó que sus dos adolescentes «piensan que es genial» que ella participe en el estudio.
En última instancia, 45 voluntarios, de entre 18 y 55 años, recibirán dos dosis de la vacuna en un lapso de aproximadamente 6 semanas, según los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. (NIH) .
El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) , parte del NIH, está financiando el ensayo. La vacuna se llama ARNm-1273 y fue desarrollada por NIAID y Moderna, Inc., una compañía de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts.
«Encontrar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección por SARS-CoV-2 es una prioridad urgente de salud pública», dijo el director del NIAID, Anthony Fauci. «Este estudio de Fase 1, lanzado a una velocidad récord, es un primer paso importante para lograr ese objetivo».
Se están desarrollando otras posibles vacunas COVID-19 en todo el mundo, incluso en el Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed. En » CBS Evening News » del lunes , David Martin habló con los médicos allí para obtener más información sobre las posibles curas.
Fuente:CBS