Un alto funcionario de salud en Ohio estimó el jueves que más de 100,000 personas en el estado tienen coronavirus, un número sorprendentemente alto que subraya las pruebas limitadas hasta ahora.
La directora del Departamento de Salud de Ohio, Amy Acton, dijo en una conferencia de prensa junto al gobernador Mike DeWine (R) que dado que el virus se está propagando en la comunidad de Ohio, estima que al menos el 1 por ciento de la población del estado tiene el virus.
«Ahora sabemos, solo el hecho de la propagación de la comunidad, dice que al menos el 1 por ciento, al menos, el 1 por ciento de nuestra población está portando este virus en Ohio hoy», dijo Acton. «Tenemos 11.7 millones de personas. Por lo tanto, las matemáticas son más de 100,000. Eso le da una idea de cómo este virus se propaga y se está propagando rápidamente».
Agregó que la implementación lenta de las pruebas significa que el estado no tiene buenos números verificados para estar seguros.
«Nuestro retraso en la posibilidad de realizar pruebas ha retrasado nuestra comprensión de la propagación de esto», dijo Acton.
La administración Trump ha sido objeto de intensas críticas por la lenta implementación de las pruebas. El Dr. Anthony Fauci, uno de los principales funcionarios de los Institutos Nacionales de Salud, reconoció el jueves que es «un fracaso» que las personas no puedan hacerse fácilmente la prueba del coronavirus en los Estados Unidos.
No todas las personas con el virus tienen síntomas, y alrededor del 80 por ciento de las personas con el virus no terminan necesitando hospitalización, dicen los expertos. Sin embargo, el virus puede ser mortal, especialmente para las personas mayores y las personas con problemas de salud subyacentes.
Fuente :HillNews