El ajo es bueno para ti, también el agua y la vitamina C. Pero a pesar de lo que algunos rincones de las redes sociales te hacen creer, no hay evidencia del brote de que comer ajo, beber agua cada 15 minutos o tomar vitamina C proteja a las personas del nuevo coronavirus. Lo mismo ocurre con el uso de aceites esenciales, plata coloidal y esteroides.
Algunas publicaciones han sugerido que poner aceite de sésamo en su cuerpo o rociarse con alcohol o cloro matará el virus. Eso también es falso.
Existen algunos desinfectantes químicos , que incluyen lejía, etanol al 75%, ácido peracético y cloroformo, que pueden matar el virus en las superficies. Pero si el virus ya está en su cuerpo, poner esas sustancias en su piel o debajo de su nariz no lo matará, y en realidad puede ser peligroso.
Y esto debería ser evidente, pero por favor, por favor, tampoco ingieran desinfectantes químicos.
Actualmente no hay cura para el nuevo coronavirus. Y mientras la investigación está en marcha, podría pasar más de un año antes de que una vacuna esté disponible.
La mejor manera de protegerse en este momento es hacer lo que haría cada temporada de resfriados y gripe. Manténgase al menos a tres pies de distancia de cualquier persona que pueda estar infectada. Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Cúbrase la boca y la nariz cuando tosa o estornude con el codo o un pañuelo desechable inmediatamente después. Y desinfecta los objetos y las superficies que tocas. Si tiene síntomas que se sienten peor que un resfriado común, busque tratamiento temprano.
Mito: necesitas una máscara
Realidad: las personas que están bien no necesitan usar máscaras faciales, según los CDC.
Las máscaras no pueden detener el coronavirus en los EE. UU., Pero la histeria ha provocado la compra a granel, el aumento de los precios y un gran temor por el futuro
Las máscaras no pueden detener el coronavirus en los EE. UU., Pero la histeria ha llevado a la compra a granel, al aumento de precios y a un grave temor por el futuro
De hecho, advierte el cirujano general de EE. UU. Dr. Jerome Adams, las máscaras faciales en realidad podrían aumentar su riesgo de infección si no se usan correctamente .
En cambio, las personas con el nuevo coronavirus deben usar máscaras faciales y mostrar síntomas para evitar que otros se infecten.
Las otras personas que realmente necesitan usar máscaras son los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien infectado con el virus en entornos cercanos, según los CDC.
Comprar máscaras faciales y respiradores cuando te sientas bien solo empeorará la escasez y el aumento de precios resultante . Eso pone en riesgo a los trabajadores de la salud que realmente los necesitan, junto con sus comunidades.
Mito: el calor puede matar el virus
Realidad: los secadores de manos no pueden matar el virus, según la OMS . La organización también dice que las lámparas UV no deben usarse para esterilizar las manos u otras áreas del cuerpo porque la radiación puede irritar la piel.
El presidente Donald Trump sugirió anteriormente que el calor mata al virus y que debido a esto, el brote actual se habrá disipado en la primavera.
Pero los expertos en salud pública dicen que no hay forma de saber esto .
Mito: el virus puede transmitirse por correo
Realidad: no dude en consultar su correo.
Recibir una carta o paquete de China no lo pondrá en riesgo de contraer el virus, según la OMS .
Los investigadores aún están estudiando exactamente cómo el nuevo coronavirus infecta a las personas, pero a juzgar por los coronavirus anteriores, no permanece vivo por mucho tiempo en objetos y superficies.
Mito: los niños no pueden contraer el coronavirus
Realidad: cualquier persona de cualquier edad puede contraer el nuevo coronavirus, aunque las personas mayores y las personas con afecciones médicas preexistentes parecen ser más vulnerables a infecciones graves.
Si bien la mayoría de los casos confirmados del virus se produjeron en adultos, los niños también se infectaron, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades .
Mito: las personas que contraen el coronavirus morirán
Realidad: La tasa de mortalidad por el virus es de alrededor del 2%, y las autoridades dicen que se espera que esa cifra disminuya.
Las personas que contraen coronavirus generalmente se enferman con una enfermedad leve o moderada del tracto respiratorio superior, similar a un resfriado común. Los síntomas incluyen secreción nasal, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y fiebre que pueden durar un par de días. La mayoría de las veces, los síntomas desaparecerán solos.
La enfermedad puede ser fatal, pero esos casos son más raros.
Para aquellos con un sistema inmunitario debilitado, los ancianos y los muy jóvenes, existe la posibilidad de que el virus pueda causar una enfermedad del tracto respiratorio más baja y mucho más grave como la neumonía o la bronquitis.
Dado que miles de personas han sido infectadas y las autoridades aún luchan por contener el virus, incluso una tasa de mortalidad del 2% es preocupante.