Como parte de los trabajos de mantenimiento de vialidades, el Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección General de Obras Públicas, prepara la segunda etapa del Programa de Repavimentación, con el cual se atenderán cinco vialidades principales.
Con una inversión general de 25 millones de pesos, las obras de mejoramiento de asfalto se registrarán en las calles, Júpiter en el tramo ubicado entre Manuel Gómez Morín y Ejército Nacional; Lago de Pátzcuaro de avenida de La Raza a Pedro Rosales de León; Perimetral Carlos Amaya entre avenida de Los Aztecas y Municipio Libre; Insurgentes entre Libertad y Guatemala, así como Adolfo López Mateos de Ejército Nacional a Eje Vial Juan Gabriel.
Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas, dijo que por indicaciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se atenderán arterias que cuentan con alta afluencia vehicular y cuyo asfalto ha cumplido su vida útil.
Las vialidades que forman parte de la segunda etapa del programa en mención, se encuentran en la última etapa del proceso licitatorio, referente a la firma de contratos con las empresas ganadoras de las licitaciones, se informó.
Serán más de 92 mil 400 metros cuadrados, que serán atendidos como meta general de la segunda etapa de intervención, que dará inicio en un lapso de 15 días.
A la fecha el Municipio, trabaja en cuatro vialidades que son intervenidas con obras de repavimentación, mismas que conforman la primera etapa del programa de remozamiento de arterias de asfalto, tales como avenida de Los Aztecas, Valle del Sol, Durango y 5 de Mayo.
Por último el titular de la dependencia, dijo que se trabaja en un estudio de vialidades que requieren trabajos de reposición de asfalto, las cuales podrían ser incluidas en otras etapas del programa durante el presente año.