En el marco del programa de Mejoramiento Urbano “A Toda Máquina”, que el Gobierno Municipal 2018-2021 implementa a través de la Dirección General de Servicios Públicos, continúan las labores de limpieza en la Acequia Madre, en donde ya se han retirado más de mil toneladas de desechos.
El titular de la dependencia, recordó que este operativo comenzó desde el pasado 27 de enero, como parte de las acciones de apoyo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para garantizar el flujo del agua.
Indicó que en total se han retirado 135.90 toneladas de basura y hierba, 9 toneladas de tierra de arrastre, 8 toneladas de escombro y 919.50 toneladas de azolve, es decir, de lodo y basura que se encontraba en el cauce, lo que suma mil 72.40 toneladas de desechos, aunado a las 192 llantas que se recolectaron.
Los trabajos dieron inicio desde el bulevar Bernardo Norzagaray, a la altura de las compuertas y se ha avanzado hacia el oriente, hasta alcanzar la zona de Campestre.
Reiteró que estas acciones continuarán hasta la carretera Juárez-Porvenir, debido a que se prevé la apertura de las compuertas el próximo mes de marzo, ya que el vital líquido es utilizado como agua de riego para diversos plantíos.
Agregó que la limpieza también ayudará prevenir la acumulación de residuos y la proliferación de insectos que dañen la salud.
Por lo anterior es que hizo un llamado a la población en general, para no arrojar basura en espacios públicos ni en cuerpos de agua, ya que esto es un foco de contaminación que además afecta la imagen de la ciudad.
Pidió denunciar a quienes cometan estos actos indebidos al 911 y puso a disposición el teléfono de la Dirección de Limpia, 737-0200.