Con 26 votos en contra, los integrantes de la actual legislatura local al Congreso del Estado aprobaron el dictamen que presentó la Comisión Jurisdiccional en la sesión extraordinaria para desaforar al Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Abraham Ramírez Alvídrez.
En la sesión extraordinaria del Pleno, se dio lectura al dictamen que emitió la Comisión Jurisdiccional que consideró que no ha lugar para llevar a cabo el juicio de procedencia en contra del integrante del Poder Judicial, decisión que se revirtió con el voto de la mayoría de los legisladores locales.
Georgina Bujanda, presidente de la citada comisión legislativa, mencionó que al determinarse el juicio de procedencia para retirar el fuero constitucional al magistrado, el legislativo no se pronuncia a favor o en contra de la responsabilidad del también ex diputado local en el delito del que lo acusa la fiscalía estatal.
Una vez concluida la sesión extraordinaria, los diputados del Partido Revolucionario Institucional, abandonaron el recinto oficial y dieron a conocer una serie de irregularidades en el proceso que se realiza en contra del Magistrado.