No le bastó facturar gastos personales por más de 700 mil pesos a nombre del Senado de la República. Luego de su victoria de la alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores solicitó su reincorporación a la Cámara Alta y así cobrar “dietas pendientes”.
De acuerdo con Servicios Administrativos del Senado, tan sólo por dietas de la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto, los legisladores recibirán 177 mil 450 pesos y de los 40 días de aguinaldo, es decir de 130 mil 130 pesos, obtendrán una parte proporcional.
Sansores San Román, conocida como #LadyFacturas regresará al Senado de la República a tan sólo 45 días de que concluya la actual Legislatura. Ella, al igual que otros cinco senadores, se reincorparará a “sus actividades” con el objeto de recibir dicho recurso.
Ello, sin descontar la bolsa que se llevarán por el seguro de separación individualizado por tres años que corresponden a la LXIII Legislatura, que se integra por el 10 por ciento de aportaciones voluntarias de la dieta que hace cada senador y una parte proporcional que pone las arcas de la Cámara de Senadores, es decir, el erario.