Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Que trabajan en el puerto de entrada de El Paso confiscaron el miércoles más de 8,000 rondas de municiones.
«Nuestro enfoque principal es verificar lo que está llegando, sin embargo, CBP también realiza inspecciones externas para detener el flujo ilícito de dinero, armas y municiones hacia el sur», dijo Héctor Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso.
La incautación se realizó aproximadamente a las 3:15 pm cuando un Honda Accord 2007 con dos ocupantes femeninas intentó conducir hacia el sur desde los Estados Unidos a México. Los oficiales de CBP que realizan operaciones en dirección sur seleccionaron el vehículo para su inspección.
Los oficiales de CBP ubicaron 16 cajas de municiones de calibre 7.62 escondidas debajo de una manta en el asiento trasero y el piso del automóvil. Cada caja contenía 520 rondas de municiones. Se incautaron las municiones y el caso sigue bajo investigación.
Si bien el antiterrorismo es la misión principal de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., El proceso de inspección en los puertos de entrada asociados con esta misión da como resultado un número impresionante de acciones de cumplimiento en todas las categorías.