Al menos dos personas muertas y más de 600 locales calcinados dejó el incendio en el mercado de La Merced, “en la parte central de la nave principal”, registrado la noche del martes 24 de diciembre.
La Cruz Roja la Cruz Roja Mexicana atendió a por lo menos cinco personas por intoxicación, indicó el gobierno capitalino en un comunicado, ya en la madrugada del 25 de diciembre.
Otras dos personas resultaron electrocutadas. Las autoridades capitalinas indicaron que “al momento de su traslado fueron reportadas en estado consciente”. Sin embargo la Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó su fallecimiento.
A las 1:08 horas del miércoles, la Secretaría de de Gestión Integral de Riesgos informó que el incendio ya había sido sofocado en su totalidad.
La Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que al menos 400 personas habían sido evacuadas, y que el incendio fue en la zona de verduras y ropa del mercado.
En específico, el gobierno capitalino señaló que el incendio se registró a las 21:22 horas, en aproximadamente 500 metros de la nave mayor del Mercado de La Merced, entre los pasillos 9 y 15, hasta el pasillo 4.
A las 22:50 horas, Bomberos de la Ciudad de México informó que el incendio se encontraba “confinado” y ya no había riesgo de que se propagara a otras áreas.