El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que, de acuerdo a lo que le informó la Consejería Jurídica, el ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, busca el amparo de la justicia por la investigación sobre el saqueo de César Duarte Jáquez en el estado de Chihuahua.
“Es la solicitud de un amparo que tiene él desde luego derecho a solicitar y a que se le otorgue en su caso si así lo decide la autoridad competente por el asunto de Chihuahua, lo que viene de la investigación contra Duarte sobre ese tema. Es lo que me informaron hoy de la Consejería Jurídica nuestra”, dijo en conferencia de prensa.
El mandatario detalló que tal y como salió en los medios de comunicación, se trata de una solicitud de amparo. “Creo que ya lo había hecho anteriormente y ahora volvió a recurrir a este mecanismo que es un derecho que tiene todos los ciudadanos, todas las personas. Es el caso que se está ventilando en Chihuahua”, precisó desde Palacio Nacional.