Derivado del accidente donde se vio afectada una familia paseña el pasado martes, en el cual dos miembros de esa familia, la madre y un menor de 4 meses, perdieran la vida, internautas de diversas redes sociales e incluso de programas de radio como Foro Planeta de Planeta 105.1 han revivido la propuesta que nació en la administración de Enrique Serrano; que los bares y cantinas paguen el UBER de regreso a casa de sus clientes.
Fue en el año 2015 cuando la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados) dispuso de decenas de unidades de UBER para el traslado de clientes que rebasaran el límite legal para conducir. Finalmente, un rompimiento entre CANIRAC y lo bares, trajo por consecuencia la cancelación del programa y su condena al olvido colectivo.
Miles de internautas han manifestado la necesidad de retomar dicho programa que no es solo de beneficio para cualquier conductor con alcohol en la sangre, sino además, brindará en consecuencia, una mayor tranquilidad a guiadores y peatones que por gusto o necesidad circulen en las calles.
Otra de las prácticas sugeridas son la implementación de retenes aleatorios para sacar de circulación a los guiadores ebrios e incluso el incremento de multas por el mismo concepto.
Solo queda esperar que estas propuestas no se guarden en la vitrina de las cosas olvidadas y que sea hasta la siguiente tragedia, cuando volvamos a recordar los fronterizos de lo que representa la mezcla mortal de alcohol y volante.