Los trabajos de limpieza y remozamiento que el Gobierno Independiente comenzó la mañana de ayer en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, mediante el Operativo Integral que realiza la Dirección General de Servicios Públicos, a través del programa de mejoramiento urbano “A Toda Máquina”, continúan este día para beneficio de los habitantes del sector.
En seguimiento a las indicciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, cuadrillas de las Direcciones de Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado, se mantienen en la zona para brindar mejores espacios a la población, manifestó el titular de Servicios Públicos.
Informó que durante el primer de actividades, se retiraron 46.6 toneladas de desechos de vialidades, parques, camellones y escuelas.
El funcionario detalló que se trató de 17.5 toneladas de basura, 25.5 toneladas de tierra de arrastre y 3.6 toneladas de tiliches con el programa “Destilichadero”.
En tanto, el programa “Antigrafiti”, logró eliminar 4 mil 480 metros cuadrados de pintas.
Por lo anterior es que el director de la dependencia, dio a conocer que el Operativo Integral continuará este miércoles, por lo que hizo un llamado a los habitantes del mencionado fraccionamiento para mantener los espacios públicos limpios y mantener el frente de sus domicilios o negocios, libres de basura.
Al respecto, Catalina Muñoz Muñoz quien habita en Hacienda de las Torres desde hace alrededor de 20 años, agradeció la intervención de las autoridades para limpiar su colonia, principalmente los trabajos de la maquinaria pesada para retirar el acumulamiento de tierra sobre la calle.
Aseguró que no había sido testigo de un operativo de esta magnitud y reconoció los esfuerzos que se hacen por parte del Gobierno Municipal 2018-2021 para tener una mejor ciudad.