Como parte del operativo de limpieza de diques, vasos de captación, pozos de absorción y arroyos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas ha atendido del mes de agosto a la fecha 38 espacios en distintas colonias de la ciudad.
“La finalidad de los trabajos es acondicionar la infraestructura pluvial con la que cuenta la ciudad, espacios que carecían de capacidad debido al acumulamiento de maleza, basura y escombro”, dijo Javier Arroyos Salgado director general de Obras Públicas.
El funcionario comentó que conforme a las instrucciones giradas por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez de brindar la atención a este tipo de espacios, durante el operativo se han atendido en promedio 20 colonias distintas que cuentan con áreas de captación pluvial.
Algunas de las colonias intervenidas son: Misiones del Real, Pradera de los Álamos, El Campanario, Villas de Salvárcar, Paseo de las Torres, Parajes del Sol, De Las Torres III y Praderas de la Sierra.
También se ha trabajado en la limpieza de espacios en las colonias, Hacienda de las Torres I, Riberas del Bravo etapa 7 y 8, así como Portal del Roble, Roma, Tierra Nueva Etapa I, Águilas de Zaragoza y Hermila.
El titular de la dependencia comentó que también se han atendido arroyos en las colonias, Villas del Valle, Oasis Revolución y Plutarco Elías Calles.
Arroyos Salgado lanzó un llamado a la comunidad para evitar utilizar los diques y pozos como tiraderos de basura, ya que en su mayoría el correcto funcionamiento de los espacios se ve mermado por la alta acumulación de escombro y desechos.