La Dirección General de Protección Civil del Municipio acercará distintos servicios a los juarenses que habitan en el sur de la ciudad, y que acudan el próximo sábado a la Feria Independiente de Servicios Municipales.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dijo que a través del Departamento de Rescate, podrán enseñar a la ciudadanía la manera correcta de practicar la reanimación cardiovascular (RCP) en adultos y menores, además, los paramédicos mostrarán los primeros auxilios ante una emergencia médica por atragantamiento.
Por su parte, el Departamento de Bomberos llevará a la Feria una serie de artefactos dañados que en algún momento provocaron incendios en los hogares, como mangueras con fugas, extensiones múltiples, tanques de gas LP, y calentones, entre otras cosas.
Estos artefactos son los que los bomberos se llevan de los incendios a los que acuden, como una evidencia que permita prevenir a la ciudadanía, y así evitar más accidentes.
Matamoros Barraza dijo que el objetivo es alertar a la población sobre los peligros que existen en los mismos hogares y que muchas veces no se les pone atención hasta que sucede alguna desgracia.
Protección Civil también estará informando sobre los requisitos y documentos necesarios para realizar algún trámite de interés ante la dirección.
Otro servicio que brindará la dependencia, será la entrega de trípticos con recomendaciones sobre la temporada invernal, a fin de que la gente esté alerta con sus calentones, y a su vez, recogerá las denuncias que los habitantes tengan en materia de protección civil.
La Feria de Servicios Municipales se realizará el sábado 19 de octubre de 8 de la mañana a 2 de la tarde, sobre las calles Soneto y Mesa Central, en el suroriente de la localidad.