Alumnos de la Primaria José Vasconcelos acompañados de sus padres y maestros participaron esta mañana en el programa “La Escuela mi segunda casa”.
El Administrador de la Ciudad Rodolfo Martínez Ortega quien acudió en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, les enumeró los diversos servicios y beneficios que se estarían implementando en el plantel para beneficio de los estudiantes de los turnos matutino y vespertino.
El funcionario se dirigió a los presentes para mencionarles que el mejor patrimonio que se les puede heredar a los hijos es la educación, por lo que pidió un aplauso para los padres y maestros presentes.
Agregó que es necesario contar con instalaciones dignas y bien equipadas por lo que el Gobierno Municipal a través de diversas dependencias participantes, ponen su granito de arena en beneficio de la niñez.
Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de Educación del Municipio, informó que se tiene programado llevar los beneficios de este programa a 100 planteles ubicados en zonas de atención prioritaria.
Los alumnos Jacqueline Cruz Sandoval, Sebastián Gómez Salas, Javier Alejandro Cruz Sandoval y Ángel Alexis Pardo Gallardo recibieron de manera simbólica mochilas y útiles como parte del programa Mochilatón.
La alumna del segundo grado Iris Denisse González Soto agradeció los apoyos y envió un saludo al Presidente Municipal.
Acompañaron a los funcionarios los regidores, Olivia Bonilla, Jacqueline Armendáriz, Luz Elena Esquivel, Juana Reyes, Magdaleno Silva, Mónica Patricia Mendoza Ríos.
Estuvieron también Adriana Espinoza, representante de la Sociedad de Padres de Familia; Jesús Del Val Sabanero, director del turno vespertino y Sandra Elena Morales Espinoza, Inspectora de la Zona 163.
El plantel se ubica en la colonia Senderos de San Isidro.