Tras los resultados electorales del domingo pasado, el jefe del ejecutivo estatal, Javier Corral Jurado, advirtió de una nueva ola violenta en el país, como parte de la dinámica regular en el marco de un cambio de poderes, por lo que señaló que la población debe prepararse para enfrentar el embate de los grupos delincuenciales en la Nación.
“Las alternancias entre gobiernos son aprovechadas por delincuentes para tratar de generar desestabilidad e imponer condiciones y también presionar o logar nuevos espacios o nuevas plazas, ese momento hay que cuidarlo todos mucho”.
Señaló además que concuerda en que la estrategia nacional de seguridad en los últimos años ha presentado algunas fallas que han propiciado el aumento de la violencia sobre todo en lo que tiene que ver con el descuido a las labores de inteligencia, sobre las de reacción y fuerzas, así como la poca inversión pública para este rubro. Subrayó que con la nueva administración federal plantearán la importancia de una coordinación eficaz y eficiente para que todos los niveles de gobierno sean “capaces de hacer las cosas juntos contra objetivos comunes”.