El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez instaló la primer mesa de trabajo de la Estrategia Suroriente en la que participan directivos y personal de diversas dependencias del Gobierno Municipal, así como regidores e integrantes de agrupaciones civiles.
El Alcalde expresó que el Gobierno Municipal Independiente se ha dado a la tarea de trabajar en el suroriente de la ciudad a través de diferentes dependencias, interviniendo desde la atención con Servicios Públicos.
Comentó que en ese sector se viven muchas necesidades por lo que es necesario establecer líneas de acción de forma transversal para apoyar a los habitantes.
Mencionó que administraciones anteriores se equivocaron en el desarrollo y eso ha provocado que a los gobiernos les cueste mucho más llevar los servicios hasta esos lugares.
Ante esa situación se consideró necesario instalar una estación de policía y protección civil en el suroriente a fin de acercar los servicios a los miles de juarenses que allá viven.
Se busca que los ciudadanos sean parte de la recuperación del entorno para que cuiden el espacio, por ello la estación de policía se edificará junto a un megaparque que también habrá de construirse, añadió.
Dijo que el Instituto Municipal de las Mujeres ha traído el tema de atención al suroriente a las direcciones del Gobierno Municipal, lo que ha provocado que varias dependencias laboren de forma transversal para atender las necesidades de los habitantes del sector sin duplicar trabajo.
Añadió que es necesario que la población tenga un espacio digno sin importar su nivel socioeconómico, para ello se deben conocer los problemas de los vecinos y después atender la situación.
El problema de falta de alumbrado público deberá atenderse iniciando por esos sectores apartados de la ciudad para atender el problema de inseguridad, además de la instalación de la estación de policía municipal y el parque.
Verónica Corchado Espinoza, titular del IMM, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes a estas mesas de trabajo que se realizan en coordinación entre el Instituto Municipal de las Mujeres y el DIF Municipal.
Distintas dependencias intervendrán la zona para cambiar la vida de sus habitantes, por ejemplo el DIF Municipal propone construir un comedor comunitario, además de atender a la población en un centro comunitario en el sector y llevar los servicios del Instituto Municipal de las Mujeres, entre otros.
Lilia Ana Méndez, directora de Desarrollo Urbano, explicó que el espacio a intervenir beneficiará a los aproximadamente 400 mil habitantes que viven en el sector, en un espacio de casi 10 mil hectáreas.
Presentó el Polígono de actuación «Talamás» para vivienda nueva en la zona peri urbana suroriente.
La mesa de trabajos articulados que se instaló hoy en el edificio del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) está integrada por directivos municipales, regidores y organizaciones civiles que fueron beneficiadas con fondos de Ficosec y Fundación Paso del Norte para la Salud y el Bienestar.