El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Pablo Héctor González Villalobos, informó que el Consejo de la Judicatura Estatal inició el examen de la observaciones presentadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción respecto a la investigación que realizó sobre el proceso de elección de jueces y magistrados, la cual arrojó que podría haber irregularidades constitutivas de alguna sanción administrativa.
En este sentido, González Villalobos explicó que los señalamientos o supuestas irregularidades encontradas por la Fiscalía sugieren que la Judicatura revise aspectos específicos del proceso de selección y determine si se justifica o no iniciar un proceso administrativo.
Algunas de las notificaciones piden, por ejemplo, la revisión del proceso de contratación del examen inicial, quién y con que recursos se pagó, entre otros.
El titular del poder Judicial y de la Judicatura explicó que las observaciones de la Fiscalía sólo apuntan a aspectos que pudieran ser susceptibles de una investigación interna de la Judicatura pero no establecen que en verdad se hayan cometido faltas administrativas.