Con el objetivo de disminuir la acumulación de agua de lluvia en vialidades principales y secundarias, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, supervisó el avance del operativo de limpieza de pluviales en la colonia Melchor Ocampo.
El recorrido comenzó en el cruce de las calles Francisco Márquez y Norberto Hernández, de la colonia en mención.
El Presidente Municipal comentó que estas acciones buscan dar apoyo a la comunidad para el desfogue pluvial y evitar inundaciones, pero comentó que el mantener estas estructuras en buenas condiciones debe ser un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.
Pedimos que nos denuncien los pluviales, nosotros vamos los limpiamos y les pedimos que nos ayuden a mantenerlos en buenas condiciones, informó.
Para atender los diversos pluviales de la ciudad, el Gobierno Independiente hizo una inversión de un millón 223 mil 444 pesos provenientes del Fondo de Inversión Municipal Directa, con lo cual se realiza la elaboración y colocación de rejillas.
El Operativo de Limpieza de Pluviales inició durante febrero del presente año, trabajos con los que se ha dado mantenimiento a la red pluvial existente en la ciudad.
Hasta el momento se han limpiado 411 pluviales y bocas de tormenta, se han colocado 235 rejillas y se han retirado un total de 180 toneladas de escombro y basura de la red.
Las colonias que han sido atendidas son Melchor Ocampo, Chaveña, Centro, Ex Hipódromo, Satélite, El Futuro, El Barreal, San Lorenzo, Infonavit Casas Grandes, Villahermosa, Burócrata, Lagos de Pátzcuaro y Partido Romero.
Al evento acudió personal de las direcciones generales de Obras Publicas y Servicios Públicos, así como de la Coordinación de Atención Ciudadana, quienes recopilaron las peticiones de apoyo comunitario que la ciudadanía hizo llegar al Alcalde.
Al Presidente Municipal lo acompañó Francisco Arroyos Salgado, director general de Obra Publica; Daniel Pando, director general de Servicios Públicos y José Luis Leyva
González, titular de Atención Ciudadana.
– Realizan pruebas en Paso a Desnivel Paso del Norte
Como parte de los trabajos que encabeza el Municipio para prevenir las acumulaciones de agua a causa de las lluvias, el Alcalde también acudió a supervisar el funcionamiento de la bomba submarina que se instaló en el Paso a Desnivel bajo el Puente Internacional Paso del Norte.
Queríamos ver el éxito en este paso a desnivel para resolver un problema de antaño, ayer llovió y en ningún momento se tuvo que cerrar, la inversión dio buenos frutos, comentó.
Señalo que el problema de más de 20 años de inundaciones fue resuelto con la instalación de una bomba submarina de gran capacidad que lleva el agua estancada hasta el Río Bravo.
Así mismo, mencionó que este proyecto podría ser implementado en otros pasos a desnivel de la ciudad, los cuales tienen que cerrarse a la circulación durante una precipitación pluvial.