La alerta amarilla que desde ayer se emitió por lluvias, se extiende para este día, debido a que la posibilidad de precipitación se prevé en 40 por ciento en el día y 30 por ciento en la noche.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, las lluvias podrían registrarse dispersas, sin embargo, es importante extremar precauciones, ya que se prevén para toda la semana.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que debido a que la lluvia de anoche se presentó ligera, hasta el momento no hay reportes de daños y no se atendió ningún servicio por parte de la dirección.
Informó que el pronóstico marca 40 por ciento de lluvia en el día y 30 en la noche, con una temperatura máxima de 27 grados centígrados, y una mínima de 19, mientras que el cielo se prevé mayormente nublado.
Estas lluvias se registran como parte de la tormenta tropical Narda, dijo el director general de Protección Civil.
Entre las recomendaciones que se emiten a la ciudadanía se encuentra conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, usar los parabrisas, y poner las intermitentes si fuera necesario.
También es importante no ingresar a calles encharcadas debido a que los vehículos podrían sufrir averíos, buscar vías alternas aunque esto signifique rodear, y evitar circular cerca de diques y pozos de absorción.
Matamoros Barraza pidió no ingresar a los pasos a desnivel, ni tampoco al viaducto Díaz Ordaz debido a que éste se inunda con facilidad y quienes circulen por ahí podrían sufrir algún incidente.
Otros espacios que no deben usarse para circular durante las lluvias son los arroyos, especialmente El Jarudo, Mimbre y De Las Víboras, los cuales resultan ser de mayor peligro.
En caso de presentarse algún incidente, es importante llamar al número de emergencia 911 para que las unidades de Protección y Seguridad Pública acudan al auxilio de los ciudadanos.