Oficiales de la Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en el Puente Internacional de Hidalgo interceptaron $715,010 en moneda estadounidense no declarada en un autobús comercial que intentaba ingresar a México.
«Esta incautación ciertamente se encuentra entre las intercepciones monetarias más notables logradas por el puerto de entrada de Hidalgo», dijo el director del puerto, Carlos Rodríguez. «En nuestros encuentros anteriores, estas grandes sumas de moneda no declarada generalmente están asociadas con actividades ilícitas y OFO se apoderará de estos ingresos».
Esta incautación ocurrió el 24 de septiembre después de que los oficiales de CBP que realizaban operaciones de salida en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa remitieron un autobús comercial para una inspección adicional. Un examen exhaustivo, que incluyó la utilización de un sistema de imágenes no intrusivas (NII) , dio como resultado que los oficiales descubrieran 32 paquetes que contenían moneda estadounidense escondida dentro del autobús. Las denominaciones de moneda incluyeron $ 5, $ 10, $ 20, $ 50 y $ 100, siendo la mayoría billetes de $ 20.