
El neobanco Nu México y Oxxo anunciaron el lanzamiento oficial de un nuevo servicio que permitirá a los más de 11 millones de clientes de Nu realizar depósitos en efectivo directamente en las más de 23,000 tiendas Oxxo en todo el país, a partir del 22 de mayo
Sebastian Estrada
21.05.2025 – 10:10Actualizado: 21.05.2025
El neobanco Nu México y Oxxo anunciaron el lanzamiento oficial de un nuevo servicio que permitirá a los más de 11 millones de clientes de Nu realizar depósitos en efectivo directamente en las más de 23,000 tiendas Oxxo en todo el país, a partir del 22 de mayo.
Este nuevo servicio fortalece la alianza estratégica entre ambas compañías, anunciada a principios de este año, y busca facilitar el acceso a servicios financieros digitales a través de una red física ampliamente distribuida. Para realizar los depósitos, los usuarios deberán generar un código desde la aplicación de Nu y presentarlo en caja. El servicio estará disponible todos los días del año en un horario de 6:00 a 22:00 horas, sujeto a restricciones.
Sector Financiero
Spin by Oxxo y Félix Pago se alían para facilitar el envío de remesas desde EU
La infraestructura tecnológica que sustenta esta iniciativa está a cargo de Arcus by Mastercard, la cual permite la interoperabilidad entre plataformas digitales y puntos físicos. Este modelo de corresponsalías busca reducir las barreras de entrada a los servicios financieros, especialmente en zonas donde la banca tradicional aún presenta limitaciones.
“Este nuevo hito transforma el acceso a los servicios financieros al aprovechar la extensa red de Oxxo. Esta colaboración nos permite brindar a los clientes opciones de administración financiera más convenientes y seguras, lo que subraya la importancia de integrar soluciones digitales con puntos de contacto físicos para cerrar la brecha de inclusión financiera en México,” dijo Iván Canales, director general de Nu México.
Por su parte, Eduardo Velasco Garza, Director de Servicios Oxxo, subrayó la colaboración con Nu para integrarlo a nuestra red de corresponsalías, facilitando así las transacciones financieras.
De acuerdo con Velasco, la iniciativa refuerza el objetivo común de ambas empresas de acercar las herramientas financieras a más personas en México, combinando tecnología con cobertura territorial para ofrecer soluciones prácticas y accesibles.
Esta alianza se suma a otras de Oxxo realizadas con otras fintech.
Entre sus colaboraciones más destacadas se encuentra Félix Pago, que facilita el envío de remesas desde Estados Unidos por WhatsApp directamente a cuentas Spin, IFPE de Oxxo, sin comisiones para el receptor. Además, de una alianza con Odessa para el retiro de efectivo de hasta 3,000 pesos. A su vez suscribió un convenio con Banco Actinver para habilitar un servicio de retiros en efectivo también por hasta 3,000 pesos.
Operación de Nu
Por su parte, Nu recibió hace tres semanas la licencia para operar como banco, convirtiéndose en la primera Sociedad Financiera Popular (Sofipo) en obtener la aprobación para transformarse en institución bancaria.
Tras seis años de operación, Nu ha alcanzado 11 millones de clientes al cierre del primer trimestre del 2025, con una inversión acumulada de más de 1,400 millones de dólares en el mercado mexicano.
Para completar su transformación en banco, Nu México indicó que se someterá a una rigurosa auditoría regulatoria antes de recibir la autorización definitiva para iniciar operaciones.
Durante este periodo, los clientes de la financiera continuarán con la misma experiencia