
11 mayo, 2025 por Agencia PressPort
Con un hombre más y goles de Virgen, Violante, Álvarez y Osvaldo, Toluca dominó de principio a fin y selló el campeonato en casa.

Toluca impuso condiciones en casa y cerró una gran Liguilla | Imago 7
Con autoridad, contundencia y una Bombonera encendida, el Deportivo Toluca conquistó este domingo el título del torneo Clausura 2025 en la categoría Sub-23. El equipo dirigido por Carlos María Morales derrotó 4-1 (5-2 global) a FC Juárez en la cancha del estadio Nemesio Díez, confirmando su dominio en las divisiones menores de la Liga MX.
La primera parte comenzó demasiado ríspida por las reiteradas infracciones de ambos equipos, quienes además estaban muy imprecisos con la pelota. No obstante, eso no impidió que generaran peligro; el primer aviso fue tras una mala salida de los locales que César López no aprovechó al fallar su disparo en el mano a mano con Ronaldo Beltrán
Entrando a la recta final del primer tiempo, todo indicaba que se mantendría el empate, pero una presión alta le dio resultado a los Diablos Rojos, ya que Oswaldo Virgen los adelantó en la pizarra. El goleador de los mexiquenses presionó a Arturo Delgado y terminó tapando su despeje, lo que provocó que el balón terminara al fondo de las redes
La situación estaba por empeorarse para los Bravos, ya que pocos minutos después se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Ricardo Juárez por doble cartón amarillo, esto luego de que en los linderos del área frenara un contragolpe de Isaías Violante —que ayer jugó los Cuartos de Final con el primer equipo—.
En la parte complementaria, con todo a favor, Toluca continuó siendo dominador y obtuvo de nueva su recompensa, puesto que Isaías Violante puso el 2-0 (3-1 en el global) para darle casi rumbo final a la eliminatoria. El camiseta 12 venció al guardameta fronterizo con un buen disparo cruzado desde fuera del área.
El control del encuentro por parte de los Choriceros se mantuvo, y si bien no atacaban de manera tan constante, sí lograron aumentar la diferencia en la pizarra, ahora con la anotación de Alek Álvarez. El dorsal 35 recibió fuera del área, se acomodó y sacó un disparo raso para con ello superar a Arturo Delgado y poner el 3-0.
No todo paró ahí, ya que las emociones seguían haciéndose presente en la Bombonera. Primero, luego de una jugada a balón parado, Daniel Cárdenas descontó, y poco más tarde, Osvaldo aprovechó de nuevo un error de la zaga visitante para solo empujar la pelota al fondo y ahora sí poner cifras definitivas: 4-1.
No hubo tiempo para más: Toluca triunfó en su casa, ante su afición y se proclamó campeón de la Liga MX Sub-23 frente a FC Juárez. Este es el segundo título de la cantera escarlata bajo el mando del ‘Tanque’ Morales, esto después de que se coronaran en el Clausura 2023, cuando aún existía la Sub-20