
Los Bravos de Juárez ahora se enfrentarán a Pumas en el partido dos del Play In y buscan un sitio en la liguilla
Si es en Ciudad Juárez donde inicia o termina la patria, ahí mismo también fue donde finalizó la fase regular del torneo Clausura 2025. Los Bravos recibieron a los Gallos en un partido en el que ninguno de los dos se jugaba realmente mucho, aunque Juárez encontró la manera de complicarse el camino de cara al play-in, al no solo caer por un contundente 0-2, sino también perder a su central Moisés Mosquera debido a una expulsión.
Fijos en la novena posición de la tabla general, sin importar el resultado, los Bravos recibieron a los Gallos. El partido para los de Varini podía verse de dos formas, como un mero trámite o como un buen entrenamiento de cara al play-in frente a los Pumas. Ninguna de las dos salió bien.
El equipo fronterizo se vio algo peligroso en los primeros minutos del partido, con buenas combinaciones; sin embargo, faltó efectividad para generar verdadero peligro en el marco de Hernández.
La cosa realmente se complicó al minuto 32, cuando Mosquera cometió una falta y, al ser considerado como un último hombre, el silbante decidió expulsarlo, por lo que se perderá el próximo encuentro.
El hombre de menos no pesó de inmediato, porque los Bravos apelaron al orgullo para irse al frente y buscar el gol de la ventaja, el cual incluso llegó, pero el silbante lo anuló debido a un fuera de lugar muy claro.
¿Cómo fue el segundo tiempo del Juárez vs Querétaro?
Ya para la parte complementaria, sin embargo, Benjamín Mora advirtió las debilidades de los fronterizos y adelantó líneas. Pablo Barrera estuvo a punto de hacer valer la superioridad numérica, pero su balón pegó en el travesaño. Poco más tarde, Haret Ortega cometió un penal imprudente que Pablito Barrera ahora sí facturó, para marcar el primero.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Con la ventaja, los Gallos se sintieron cómodos y aprovecharon que los Bravos adelantaron líneas. Querétaro divisó mayor espacio en la parte alta del campo y se inventó una buena jugada colectiva en la que Jaime Gómez habilitó a Preciado. El ecuatoriano definió con un toque sutil ante la salida de Jurado. El segundo tanto liquidó por completo a los Bravos y los dejó tocados de cara al trascendental duelo ante Pumas