
Esta mañana, más de 50 personas se manifestaron afuera del Parque Central Oriente, a la altura del puente peatonal sobre la avenida Tecnológico, en rechazo a la posible construcción de un centro de convenciones en el lugar.
Se reunieron cuatro colectivos u organizaciones, Sierra de Juárez, Bio Experimenta Asociación Civil, B 656, y B Green, quienes son activistas que se dedican a la educación ambiental

Con cartulinas que decían “Más árboles, menos concreto” y gritando consignas como “Se ama y se defiende, el parque no se vende”, los manifestantes expresaron su preocupación por el impacto ambiental. “Nos interesa el Parque Central como un pulmón para la ciudad, es un oasis dentro del desierto”, dijo uno de los asistentes.

La concentración tuvo lugar en el lado oriente del parque, frente a la estación del Juárez Bus que lleva el mismo nombre. Desde ahí, los manifestantes lanzaron consignas y exhibieron carteles con mensajes en defensa del área verde.
Casi al mismo tiempo, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar ofreció una rueda de prensa en la que anunció que, si el Gobierno Federal aprueba la construcción del Centro de Convenciones en el Parque Central, el proyecto será sometido a consulta pública mediante un Plebiscito