
Por Nación. 2025-04-08
Grupo Firme mostró su apoyo a la iniciativa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum para promover la música sin violencia y además mostraron su distancia de los narcocorridos.
Durante la rueda de prensa que hicieron para presentar las fechas de los dos conciertos que tendrán en el Estadio GNP Seguros, afirmaron que sus canciones van dirigidas al amor y al desamor y que están de acuerdo en que se apoye para que la música no genere violencia.
“Claro que apoyamos a la presidenta (Claudia Sheinbaum). Nosotros no somos un grupo que cante corridos. El tipo de corridos que hemos cantado son corridos ficticios. En el disco que vamos a lanzar no viene ningún corrido, la realidad no es algo que me mueva mucho (…) Nosotros somos más guiados al amor y el desamor”, dijo el cantante e integrante del grupo Eduin Cazares.
Tras evento donde se homenajeó a ‘El Mencho’, Auditorio Telmex es multado
Además, el vocalista aseguró “no querer sumarse al género ni ponerse en contra” de los corridos, género musical polémico por su gran popularidad en México y la inclusión de celebraciones de la cultura del narco y sus líderes
“Es algo que en realidad a nosotros no nos incumbe y en lo que no estamos. No vamos por esa línea. Nos mantenemos al margen y seguimos haciendo la música que Grupo Firme siempre ha hecho”, sentenció el integrante del grupo natural de Tijuana (noroeste del país).
Este lunes, Sheinbaum presentó la iniciativa musical ’México canta y encanta’, un concurso que incluirá a jóvenes del país así como a los que viven en Estados Unidos, y que busca promover la música sin violencia, y luchar contra las adicciones en medio de ola de inseguridad vinculada al narco que viven algunas zonas de México.