YouTube ha añadido una nueva funcionalidad para su aplicación móvil, que ayudará a los usuarios más indecisos a elegir un vídeo, según sus preferencias. Esta función ya estaba disponible en la app para televisores.
Abraham Andreu. 27 dic. 2024
La conocida como fatiga de decisión es uno de los mayores peligros a los que se enfrentan las plataformas de vídeo, que buscan enganchar rápidamente a los usuarios y retenerlos durante el máximo tiempo posible.
Esta hace referencia al deterioro de la capacidad de una persona para tomar decisiones después de mucho tiempo, algo que te sonará mucho seguramente.
Es lo que ocurre al navegar por diferentes títulos en Netflix, Prime Video, Max y otras plataformas, con una gran cantidad de contenido que puede saturar al usuario, provocando que este cierre la aplicación o no elija un vídeo finalmente.
Para que esto no ocurra en YouTube, la plataforma ha añadido una funcionalidad para varios dispositivos, como es la reproducción automática del vídeo en cuestión en una breve introducción o resumen, según las preferencias que hayas seleccionado.
Este código secreto te permite controlar lo que tus hijos ven en YouTube: así puedes activarlo
En la aplicación de YouTube para televisión, esto es mucho más accesible, y aparece como si de una plataforma de streaming se tratara, con un pequeño tráiler o introducción que muestra el contenido. Es decir, algo muy parecido a lo que ocurre en redes sociales o plataformas del estilo.
Ahora, esta herramienta también se puede disfrutar en su versión para móviles, además de también en la versión de navegador, según lo que ha podido comprobar Computer Hoy.
En este sentido, es una nueva funcionalidad que copia básicamente lo que ya ocurría en Shorts, en los que YouTube mostraba una vista previa a los usuarios para que supieran antes si ese vídeo les iba a gustar.
Esta actualización en lo que tiene que ver con la presentación de los vídeos sigue a otra muy aclamada por los creadores de contenido en YouTube, como es el auto doblaje para cuentas seleccionadas, en numerosos idiomas alrededor del mundo.
De esta forma, los vídeos traspasan ya la barrera del idioma, aunque si lo realizas en otro que no sea el inglés, se traducirá automáticamente a este; si está grabado en inglés, permite doblaje a francés, alemán, hindi, indonesio, italiano, japonés, portugués y español.
Por otro lado, esta nueva función para los más indecisos al elegir un vídeo que visualizar no hay que confundirla con la reproducción automática como tal, ya que esta se refiere a la reproducción continua de vídeos cuando alguno finaliza