Local18 de diciembre de 2024 Por BP
La diputada del Partido del Trabajo (PT), Irlanda Márquez, denunció públicamente al legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, por presuntas agresiones verbales y amenazas durante una sesión legislativa el martes 17 de diciembre de 2024.
Márquez aseguró que el altercado surgió tras expresar su defensa del matrimonio igualitario y manifestar su postura a favor de la libertad y justicia para las mujeres chihuahuenses, lo que habría generado una reacción violenta de Olson.
“Me llamó mentirosa, incluso me amenazó y me exigió que renunciara a mi cargo. Lo único que hice fue levantar las manos en defensa, pensando que podía golpearme”, detalló la diputada.
Ante estos hechos, Márquez solicitó a la presidenta del Congreso tomar medidas y reubicar al legislador, a quien calificó como su agresor en tribuna. Además, confirmó que interpuso una denuncia por violencia política en contra de Olson.
La diputada también hizo un llamado a las autoridades, responsabilizando al legislador panista por cualquier amenaza o daño que pueda afectar su integridad, la de su familia o la de su equipo de trabajo.
Este incidente ha generado controversia y llamado la atención sobre la necesidad de garantizar un ambiente libre de violencia dentro del Congreso