Arturo Marvill 4 diciembre, 2024
El Atlético de San Luis tenía un oscuro panorama, Monterrey le acababa de empatar debido a un grave error de Julio César Domínguez, pero todo se iluminó gracias a un señor gol de Ricardo Chávez que le ayuda a llevarse la ventaja al juego de vuelta a disputarse en Monterrey.
El San Luis derrotó a Rayados (2-1) en la ida por las semifinales del Apertura 2024 y sueña, por qué no, en regresar a una final.
La condición de local volvió a ser el arma principal del cuadro potosino, que de nueva cuenta encontró como derrotar a un equipo regio: en cuartos se llevó la ventaja (3-0) sobre Tigres, ahora sólo es de un gol sobre Rayados, pero es suficiente para hacer los sueños realidad.
Fue un juego seco, sobre todo en la primera parte, donde la diferencia la puso una gran jugada: Gran centro de Ricardo Chávez que fue ganado con furia por Juan Manuel Sanabria, Luis Cárdenas hizo una buena parada pero dejó el balón suelto a donde apareció Leo Bonatini para empujar al fondo de las redes (33’).
Digno premio para los locales que fueron quienes hicieron un poco más que los Rayados que no lograban hilvanar una buena jugada de peligro, más allá de la acción polémica donde Lucas Ocampos pidió penalti por un leve toque del portero Andrés Sánchez.
Vino el error del “Cata” en la segunda parte, una gran recuperación de De la Rosa para que entre Sergio Canales y Germán Berterame armaran el empate (66’), marcador que era una buena cosecha para los regios.
San Luis fue por el triunfo pero los errores de Vitinho lo impedían, hasta que Ricardo Chávez opinó diferente, Pisó el área y sacó tremendo disparo que venció a Cárdenas (80’) y puso al San Luis a soñar en la final. ¿Por qué no? Al final la vida es ilusión y los sueños… Sueños son