Arturo Marvill 24 noviembre, 2024
Max Verstappen consiguió ser tetracampeón de la Fórmula Uno, luego de que en el Gran Premio de Las Vegas 2024 quedó por delante de Lando Norris (sexto). Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un buen desempeño y terminó en el lugar 10. George Russell ganó la carrera, seguido de Lewis Hamilton y Carlos Sainz.
A Verstappen le bastaba con finalizar por delante de Norris, o no ceder más de dos puntos en su duelo particular. Con este título, se convirtió en el sexto tetracampeón de la F1 de la historia.
El piloto de Red Bull arrancó la carrera nocturna en la quinta posición, una por delante del británico Norris (McLaren).
Tras 10 vueltas, Verstappen superó a Pierre Gasly y Charles Leclerc para ponerse tercero. Mientras, ‘Checo’ Pérez tenía buen rendimiento y ya era 13.
El mexicano llegó a ser cuarto, pero después tuvo que entrar a boxes. Al salir, ocupó el lugar 14.
Tras 30 vueltas, ‘Checo’ Pérez mostraba consistencia y era noveno, mientras que Russell siguió primero, seguido de Charles Leclerc y Max Verstappen.
El holandés se mostró precavido, consciente de que su lucha no era por ocupar la primera posición, sino quedar por delante de Lando Norris.
Por su parte, ‘Checo’ Pérez seguía consistente en el circuito. Tras una nueva parada en boxes, salió 15 y en la vuelta 37 ascendió un lugar.
Vuelta 38. ¡Qué rebase de ‘Checo’ Pérez! Al entrar a la ‘chicana’ por el interior, el mexicano fue agresivo, Liam Lawson apretó al tapatío sin tener en cuenta que estaba Magnussen al lado. Un 2×1.
Vuelta 43. Lewis Hamilton se puso segundo. Mercedes tenía el 1-2. Carlos Sainz era tercero, Verstappen cuarto.
Vuelta 46. ‘Checo’ Pérez rebasó por dentro a Fernando Alonso para ponerse décimo, en posición de puntos. Leclerc superó a Verstappen para ser cuarto, el holandés quinto y Norris seis.
Vuelta 48. Mercedes seguía 1-2. George Russell a la cabeza, seguido de Lewis Hamilton. Por su parte, los dos Ferrari venían atrás.
La bandera de cuadros es para George Russell, seguido de Hamilton y Sainz. Max Verstappen (quinto) cumplió con la tarea de quedar por delante de Lando Norris (sexto).
“Gracias chicos”, dijo Verstappen por la radio.
Ni siquiera el festejo por el histórico cuarto título de Max Verstappen en la Fórmula 1 ha evitado que Checo Pérez siga siendo blanco de críticas en Red Bull. El asesor especial del equipo, el austríaco Helmut Marko, no escatimó en comentarios negativos hacia el piloto mexicano tras su desempeño en el Gran Premio de Las Vegas, donde finalizó en la décima posición.
“Tenemos que tener dos pilotos que estén en el punto en el que se comparen. Creo que Max está más de 200 puntos por delante de Sergio, pero lo principal ahora era ganar el campeonato para Max”, declaró Marko, subrayando la considerable diferencia de rendimiento entre ambos pilotos.
Con solo dos carreras restantes en la temporada, Verstappen lidera con 403 puntos y ocho victorias, mientras que Pérez ocupa la octava posición en la clasificación de pilotos con 152 puntos, una distancia de 251 puntos que evidencia la brecha entre los coequiperos de Red Bull.
Por si fuera poco, Marko añadió un toque de sarcasmo a sus críticas, sugiriendo que el rendimiento de Pérez esta temporada afectará directamente a los empleados del equipo, quienes no recibirán el bono anual debido a que Red Bull no logró la victoria en el Campeonato de Constructores. En la actualidad, el equipo ocupa el tercer puesto con 555 puntos, detrás de Ferrari con 584 y McLaren con 608.
“Pero para nuestros empleados es una decepción porque su bonificación siempre se basa en nuestra posición en el campeonato de constructores y, siendo realistas, no hay posibilidades de que podamos ganarlo”, sentenció Marko