En una iniciativa destacada, las alcaldías de los estados de Querétaro y Guanajuato han intensificado sus esfuerzos para mejorar la situación financiera de las Pymes y MiPymes locales. Reconociendo la importancia de estas empresas en el desarrollo económico de sus regiones, los alcaldes han decidido tomar un papel proactivo en la reactivación económica local, enfocándose en la situación crediticia de los emprendedores y comerciantes.
En este sentido, los órganos internos de las administraciones municipales, en colaboración con ReGenera tu buró, están implementando servicios integrales de análisis y entrega de historiales crediticios. Este paso no solo permite que los empresarios conozcan su situación actual, sino que también les proporciona herramientas para mejorar su score crediticio. Además, los alcaldes han decidido incorporar planes de mejora de historial crediticio, lo que representa una oportunidad para que los negocios locales sean más elegibles para acceder a fondos municipales, estatales y bancarios.
Estas acciones buscan reactivar la economía local de manera sostenida, facilitando el acceso al crédito y promoviendo un entorno más favorable para el crecimiento del comercio y los negocios. Al implementar estas medidas, se espera no solo mejorar la estabilidad financiera de las empresas, sino también fortalecer el tejido económico de Querétaro y Guanajuato, generando más empleo y dinamizando el mercado local.
Como es público en la estrategia de vivienda de la presidenta Claudia Sheinbaum un jugador clave es el Infonavit que lleva Octavio Romero Oropeza que destinará 500 millones de pesos para la construcción de vivienda, además de 15 mil millones de pesos para financiar al menos 300 mil remodelaciones. Uno de los requisitos para acceder al programa es el reporte del Buró de Crédito, por lo que empresas especializadas acompañarán a los trabajadores en ese proceso y contribuir a mejorar su perfil financiero para superar algún rechazo. Entre esas firmas destaca Regenera tu Buró que ha ayudado a miles de personas a acceder a créditos a través de programas de orientación y educación financiera. La idea es que más familias puedan acceder a tener una vivienda superando barreras que antes le cerraban las puertas.k