Jueves 24 de Octubre del 2024
Rubí Enríquez Parada, presentó la tarde de hoy su tercer informe de actividades como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el que manifestó que la institución trabaja desde la empatía y respeto irrestricto hacia las personas y su dignidad.
En el evento, estuvo presente el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien luego de felicitar a la presidenta del DIF, dijo estar muy orgulloso por la entrega sin reserva que ella ha tenido con la comunidad.
“Verla cuando está con los adultos mayores o en alguna escuela; y escucharla en la casa con esa pasión, entusiasmo, así como el amor con el que se expresa de todas y todos me llena de orgullo», expresó el edil.
Aseguró que quienes lo conocen saben del amor que le tiene a Juárez, “y en la presidenta del DIF -mi esposa- tenemos una mujer que ama y se entrega completamente a esta ciudad, lo cual, me hace sentir muy contento por esfuerzo que hacemos juntos, siempre de la mano».
Asimismo, el alcalde agradeció el honor de que Juárez sea la ciudad en donde se va a dar el arranque del programa denominado “Sistema Nacional de Cuidados”, tal y como lo ha comentado en reiteradas ocasiones la mandataria federal Claudia Sheinbaum Pardo.
Lo anterior, dijo, debido a la deuda histórica que se tiene especialmente con las mujeres juarenses, quiénes han impulsado de una manera importante la economía de la región; «estamos listos y tenemos toda la disposición, las ganas y el amor para trabajar en conjunto con este nuevo sistema y todo lo que venga», indicó el alcalde.
Rubí Enríquez Parada, habló de la visión de un Juárez justo, equitativo e incluyente, la cual permitió crear nuevas y mejores líneas de trabajo a favor de la población; además, aseguró que seguirá honrando el legado de las personas mayores y evaluando los programas para modificarlos en aras de lograr un mayor bienestar para ellas y ellos.
Hizo hincapié en el tema de ser el municipio que a sus niñas, niños y adolescentes; «en esta ciudad se les debe de respetar íntegramente, ya que todas las líneas de acción que tienen como objetivo brindar cuidados, esparcimiento, educación, salud y asistencia alimentaria dirigidos a la población infantil, se armonizan para crear un frente amplio de cuidados y protección que involucre a todas las áreas de la administración», subrayó.
En tanto, se realizará una campaña intensiva y permanente de difusión, empezando por llevar el mensaje de aliento para las madres y padres de familia, pues de esta manera podrán estar enterados de los espacios profesionales a dónde acudir de ser necesario, señaló la presidenta de la descentralizada.
«El cuidado infantil es tarea colectiva de todas las personas adultas, ya que cada vez que se guarda silencio ante la vulneración de alguno de sus derechos, nos convertimos cómplices», destacó Rubí Enríquez.
Por su parte, la Presidenta Nacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Rocío García Pérez, dijo sentirse congratulada por el trabajo que se ha realizado en Juárez.
“Esta ciudad es símbolo de la tenacidad y esfuerzo, pues siendo una ciudad dinámica y compleja, es innegable el papel crucial de las mujeres tanto en la industria maquiladora, así como en el sostén de sus hogares. Ellas han sido el impulso económico de la ciudad, así como del país».
García Pérez extendió su felicitación por las acciones y programas que ha puesto en marcha la institución municipal para brindar atención de calidad a las personas en situación de vulnerabilidad.
«Tu labor Rubí, no solo ha impactado a cientos de familias, sino que se ha convertido en un ejemplo de cómo la política social puede y debe cambiar la vida de quién más lo necesita» expresó.
Fue en el salón de eventos Cibeles, en donde se dieron cita funcionarios, medios de comunicación y colaboradores de la descentralizada, así como público en general, con motivo de presenciar la rendición de cuentas de Enríquez Parada.