Arturo Marvill 2 octubre, 2024
Los Tigres de Detroit vencieron hoy 5-2 a los Astros de Houston en el Minute Maid Park, para ganar de forma sorpresiva su Serie de Comodines 2 juegos a 0.
Tras enfrascarse ambas novenas en un marcado duelo de pitcheo, los Tigres se pusieron adelante en la pizarra gracias a un cuadrangular solitario conectado por el jardinero Parker Meadows, en la parte alta del sexto capítulo. Este tablazo, Meadows lo dio ante los envíos del abridor Hunter Brown.
Los Astros respondieron con par de anotaciones en el cierre del séptimo episodio, cuando con la casa llena Jon Singleton sacó un rodado productor dentro del cuadro y José Altuve pegó un elevado de sacrificio a la zona de foul del jardín derecho.
Sin embargo, en la apertura del octavo inning, Detroit cristalizó un ataque de 4 carreras para enfilarse a la victoria.
Ahí, Kerry Carpenter anotó primero con un wild pitch del relevista Ryan Pressly y después ya ante los lanzamientos de Josh Hader, el bateador emergente Andy Ibañez conectó un doblete a la pradera izquierda con la casa llena, que llevó a 3 compañeros al plato.
La decisión se la acreditó Sean Guenther (1-0), quien no permitió daño en una entrada y dos tercios de labor, mientras que el salvamento se lo apuntó el taponero Will Vest (1).
De esta manera, los Tigres avanzan a las Series Divisionales de la Liga Americana, donde se enfrentarán a los Guardianes de Cleveland.