Durante esta etapa de cambio y balance, hay signos que se verán beneficiados por la energía cósmica que se desplegará en el universo
Ana Paula Vázque
21/9/2024
Este cambio de estación es perfecto para algunos signos del zodiaco.Créditos: Freepik.
Poco a poco el año ha ido avanzando y con la llegada de los vientos fríos, sólo podemos saber que el otoño está a la vuelta de la esquina y éste llega acompañado del equinoccio, mismo que este 2024 se celebra el 22 de septiembre y marca un momento de equilibrio y transformación en la naturaleza y en nuestras vidas.
Astrológicamente, el equinoccio de otoño es un punto de reflexión y ajuste, una oportunidad para cerrar ciclos y prepararnos para los nuevos comienzos que trae la temporada. Por ello, algunos signos del zodiaco experimentarán un flujo especial de energía y abundancia, aprovechando este cambio para revitalizar sus vidas.
Y es que, de acuerdo con las antiguas tradiciones este es un momento de balance cósmico que se refleja tanto en la naturaleza, como en el espíritu de los seres humanos, ya que coincide con la entrada del Sol en Libra. Es por ello que ciertos signos serán más vulnerables a su efecto, llenándose de abundancia que deberán aprovechar con inteligencia y humildad.
Para potenciar las energías de renovación y abundancia durante el equinoccio, existen diversos rituales que pueden ayudar a alinearse con las energías del universo.
5 signos que más se beneficiarán por el equinoccio de otoño
Este equinoccio de otoño no solo es una oportunidad de equilibrio entre la luz y la oscuridad, sino también una ocasión para reflexionar sobre lo que queremos atraer a nuestras vidas. Para los signos mencionados, es una temporada de abundancia, renovación y nuevas oportunidades. Aprovechar las energías cósmicas mediante rituales de gratitud y limpieza no solo les permitirá revitalizar su espíritu, sino también abrirse a la abundancia que el universo tiene reservada para ellos.
Libra: el signo del equilibrio renueva su energía
Con el equinoccio de otoño iniciando justo cuando el Sol entra en Libra, este signo de aire estará especialmente alineado con las energías de la temporada. Libra, regido por Venus, es el signo del equilibrio y la armonía, y este equinoccio les invita a restaurar la balanza entre su vida personal y profesional, por lo que es un momento perfecto para que los librianos hagan una pausa y evalúen dónde se encuentran y hacia dónde desean ir. Meditaciones centradas en el equilibrio y rituales de gratitud serán claves para recargar energías y atraer abundancia en los próximos meses.
Virgo: la cosecha de su esfuerzo
Al ser un signo de tierra, es naturalmente meticuloso y trabajador, y este equinoccio representa el final de un ciclo en el que cosechan los frutos de su arduo esfuerzo. Al igual que la naturaleza se prepara para el invierno, las y los nacidos bajo este signo deben aprovechar este tiempo para reorganizar sus prioridades y crear espacio para nuevas oportunidades. La limpieza energética, tanto en su hogar como en su vida interior, les permitirá prepararse para una temporada de abundancia y prosperidad. El otoño también ofrece la oportunidad de establecer conexiones más profundas con sus seres queridos.
Para Virgo, el equinoccio trae un tiempo de enfrentarse a las dinámicas relacionales.
Sagitario: expansión y nuevas oportunidades
El espíritu aventurero de Sagitario será revitalizado durante este equinoccio, pues a medida que el verano llega a su fin, los sagitarianos sentirán un impulso renovado para explorar nuevas oportunidades, ya sea a través de viajes o encuentros inesperados. Este signo de fuego, regido por Júpiter, el planeta de la expansión, verá el otoño como un momento ideal para buscar crecimiento personal y profesional. Las y los sagitarianos deben estar atentos a las señales del universo que les guían hacia oportunidades de abundancia.
Sagitario, conocido por su espíritu libre y aventurero, encontrará en este equinoccio un momento para reconectarse socialmente y disfrutar de nuevas experiencias.
Acuario: dejar atrás el pasado para avanzar
Para las y los acuarianos, el equinoccio de otoño es un llamado a soltar lo que ya no les sirve; este signo de aire, conocido por su pensamiento innovador, puede haberse sentido estancado en los últimos meses. Sin embargo, el cambio de estación les ofrece una oportunidad para deshacerse de viejos patrones y mirar hacia el futuro con claridad. El otoño es un excelente momento para Acuario de reconectarse con su creatividad y buscar nuevos proyectos que les llenen de propósito y energía.
Para Acuario, el equinoccio de otoño marca un momento para dejar atrás el pasado y enfocarse en el presente y el futuro.
Fotografía: Pinterest/Valfré.
Piscis: renovación a través de la comunicación
Regido por Neptuno, encontrará en este equinoccio un espacio para renovar su energía a través de la claridad en la comunicación. Para las y los piscianos, este es un momento de introspección y reconexión emocional, pero también de expresar sus sentimientos de manera clara. A medida que el equilibrio entre el día y la noche les invita a reflexionar, Piscis puede establecer intenciones claras para atraer relaciones armoniosas y abundancia emocional, por lo que es recomendable que practiquen la meditación y la escritura en un diario para procesar sus emociones y liberar lo que ya no les sirve